Visítanos en Google+

lunes, 15 de septiembre de 2014

La menopausia cese de la ovulación en la mujer

Menopausia cese de la ovulación en la mujer
La interrupción en la ovulación de la mujer viene asociada con la menopausia aspecto que trae consigo la no menstruación en la mujer y por ende los famosos calores de queta más conocidos como la sudoración que padecen algunas.

Situación que se presenta con mucha regularidad entre los 40 y 55 años, etapa en la vida de la mujer que se vive totalmente diferente a como se venía viviendo, con múltiples cambios asociados a diferentes eventualidades hereditarias, se atribuye a cambios en la alimentación, asociación con el estrés y mucho más comentarios.

Lo cierto es sea manejable o no la menopausia trataremos de orientar este episodio en la mujer para que sea más llevadero y no  se torne como un problema.

Hay que tener en cuenta que ya pasados los 40 no podemos pretender ingerir los mismos alimentos que consumíamos cuando éramos adolescentes, total cuidado con pasteles, dulces, alimentos con azúcar, refrescos, el alcohol, la cafeína los picantes, ya no estamos para eso. No somos jovencitas las cuales puedan metabolizar dichos alimentos. 

Vienen los 40 nos sentimos viejas, aparecen las primeras arrugas, desaparece la menstruación y con ella el insomnio, la hipertensión, los dolores de cabeza todo esto y mucho más nos envuelve  en el tan inesperado estrés, palabra que no existe y sí existe no la conozco, adoptando prácticas de yoga le doy la apertura a una nueva vida para mantenerme fresca, tranquila y saludable.

Nosotras la mujeres a diferencia de los hombres somos muy dadas a ingerir alimentos casi que es estado de ebullición, acabados de desmontar del fogón, si hacemos un pequeño análisis y nos percatamos de lo siguiente aremos una sabia elección, la temperatura corporal es de 37° Centígrados, la del  medio ambiente oscila entre 24 y 30 grados y si a eso le sumamos los 50 o 70 grados de la comida caliente estaremos ahondando el problema de la menopausia.

Las habitaciones muy calientes nada recomendables trate de enfriarla con mecanismos mecánicos, sea un ventilador, aire acondicionado…no se abrigue demasiado de seguro le subirá calor, vístase con frialdad la ropa que llevaba en el pasado no le será de utilidad en el futuro.
Consuma mucha harina de soya, esta reduce la gran mayoría de trastornos que experimentan las mujeres, estamos hablando de sudores, sofocos, la irritabilidad y los cambios de humor, estudios realizados han comprobado que mujeres que consumen harina de soya reducen en un 40 por cientos los calores.

Trate de elevar y equilibrar los niveles de estrógenos ya que son los causantes de la sequedad vaginal producto de la menopausia, la medicina alternativa, las hierbas y los suplementos alimenticios contienen vitaminas y minerales que son extraídos de las plantas que pueden ayudar a dicho desequilibrio hormonal, puede ser de gran utilidad sauzgatillo, Ginseng Siberiano, Suplemento de calcio y vitamina D, y muchos más los cuales puedes consultar por tu propia cuenta.

Cree y siga un régimen de ejercicios, el sedentarismo es una de las principales causas de achaques en la vejez, con este nos privamos de la creación de endorfinas que son la que nos proveen de energía por decirlo así para sentirnos bien, parte de esta terapia contrarresta los calores de la menopausia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates