Visítanos en Google+

miércoles, 15 de octubre de 2014

Condiciones para una buena relación


Condiciones para una buena relación
¿Sabes que es el amor? ¿Quieres embarcarte en el matrimonio? Por el simple hecho de tener este ideal no se puede considerar que estás listo para embarcarte, se requiere de mucha madurez en todos los sentidos de nuestra vida y sensatez para hacerlo y afrontarlo. Resultado relación sana y duradera.

Empecemos por explicar las 3 instancias que todo ser humano tiene en cuanto a su parte de madurez para una buena relación, partiremos  diciendo que la madurez sexual es la edad o lapso de tiempo que tiene todo organismo para llevar a cabo la reproducción, esto nos da pie para decir que en nuestro medio alcanzamos la mayor parte de madurez cuando cumplimos los 18 años de edad, tiempo en el cual según la sociedad ya somos adultos.

Continuamos diciendo que la madurez emocional es la etapa en donde todo ser humano es capaz de aceptar la realidad de las persona, asume y evalúa que  deben ser tal cual son, sin quitarles ni ponerles es decir no dar su toque personal.

Y por último la madurez psicológica, es la madurez tope, donde la persona adquiere buen juicio, es el momento en el cual la prudencia implica autonomía, conductas apropiadas a las circunstancias con ponderación y equilibrio, es en parte la ausencia de la inestabilidad, producto o acoplamiento a la responsabilidad, la persona planea su proyecto de vida, mejor dicho es la cercanía hacia el dominio de sí mismo.

Una buena relación implica trabajo interno constante, perseverancia hacia las metas a cumplir, un  decidido crecimiento, cambiar la faena con la cual se ha venido haciendo, no podemos pretender  resultados diferentes a acciones iguales, hay que mantenernos firmes en nuestro propósito.

La afirmación de que una relación te hará feliz es totalmente equivocada, porque no se busca la felicidad fuera, ella está más cerca de lo que se cree, la felicidad está en ti mismo, busca primero auto control, dominio propio y estarás listo.

Procura vivir independientemente, destetado del lado de tus padres, asume con responsabilidad tu propia valía, toma decisiones por ti mismo que nadie decida qué es lo bueno o la malo, con toda seguridad harás lo que tu corazón te dicte y así acertarás en todos los quehaceres de tu vida.

Lo más importante es aceptar la responsabilidad que tiene para ser feliz en una relación, recuerda que más que nadie  te has comprometido contigo mismo a mantenerte física, mental y emocionalmente es la clave. Los adultos cuidan de sí mismos los demás no.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates